top of page

CÓMO TE PUEDO AYUDAR....

 

¿Cómo te puedeo ayudar? buena pregunta.

Quizás estés pasando por un momento en que esta

pregunta te haga suspirar y anheles un deseo de encontrar

otras formas de ayuda, otras visiones, otras soluciones

a lo que te sucede. 

 

A veces estamos tan metidos dentro de un espiral de

pensamientos y emociones que nuestros caminos de

reencuentro con nosotros mismos están demasiado nublosos y no vemos o no sabemos por dónde es más saludable que caminemos. 

 

Acudir a terapia te puede ayudar a encontrar un espacio donde la mente deje de estar tan condicionada por elementos externos, y se sienta más libre para poder expresar y sentir lo que tu cuerpo te está queriendo decir con síntomas o señales (ansiedad, estrés, obsesiones, velocidad de pensamientos, pequeños mareos, problemas en el sueño, falta de apetito, falta de concentración, olvidos, etc.). 

Además en sesión crearemos un espacio para la claridad y el espacio mental, la autocomprensión de lo que te sucede, la redefinición de los problemas para poder trabajar con ellos desde otro lugar, y le daremos un sentido sanador y no culpabilizador a tus pensamientos, emociones y conductas.  

 

Nuestro cuerpo es el que nos alerta de las vivencias e interpretaciones que nos están perjudicando a nuestra salud psíquica durante largo tiempo. Lo que sucede es que muchas veces no sabemos descifrar qué nos quiere decir. Las emociones que sentimos también nos dan información y nos despejan el camino para que sigamos sus indicaciones, pero si no lo hacemos y las vamos obviando, tapando o censurando cada vez nos será más difícil ver con claridad el camino de regreso a nosotros mismos. 

 

En terapia te guiaré para que te aventures en la búsqueda de tus señales internas y la forma en qué puedes sanar las heridas y así encontrar bienestar dentro de ti. Cuánto más conectado estés contigo mismo, más fácil te resultará encontrar soluciones saludables para las situaciones, pensamientos o emociones que a priori pueden resultar una amenaza para tu mundo interior. 

 

Cuando estoy en sesión intento ver a una persona, una pareja o una familia, que necesita ayuda, y que ha acudido a mí con todo el ánimo de que le pueda orientar y acompañar en su proceso de cambio o de redescubrimiento. Sólo por eso intento que la confianza entre nosotros se vaya creando con cada sesión, con cada conversación, con cada sentimiento compartido y con cada experiencia vivida. El vínculo de confiar en que alguien te puede ayudar es el primer paso para la curación. En las sesiones quiero  que las personas se sientan cómodas, escuchadas, comprendidas y no juzgadas, por eso intento conectar con ese sufrimiento o ese malestar que le ha traído a terapia e intento ver y creer en la esencia de la persona y potenciar los recuros y la sabiduría que todos poseemos en nuestro interior.  

 

Para facilitar el contacto entre nosotros propongo diferentes tipos de consulta, así dependiendo de las necesidades y opciones de cada uno, puede elegir dentro de: 

​Nota: Puedes pinchar encima de los servicios que están en negrita y se abrirá un enlace sobre la explicación de los mismos. 

bottom of page